Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Grupos ilegales acorralan a indígenas en Antioquia: Cáceres y Murindó registran confinamientos

Las autoridades atienden las denuncias de la Organización Indígena de Antioquia- OIA.

Comunidades indígenas - Unidad de Restitución de Tierras.jpeg
Comunidades indígenas.
Unidad de Restitución de Tierras.

La Organización Indígena de Antioquia hizo una nueva denuncia de confinamiento de su población en el departamento, además de la problemática que se presenta en Murindó con el confinamiento de 2.000 personas. Esto ahora se evidenció en el Bajo Cauca.

En esta ocasión, 231 familias indígenas del pueblo Senú, del municipio de Cáceres, permanecen sin alimentos, desplazadas y confinadas a causa del conflicto armado que no cesa en el Bajo Cauca antioqueño, donde los grupos armados les han prohibido acceder a sus cultivos o realizar actividades propias de pesca en el río Cauca.

También se conoció que son blanco de discriminación, extorsión, reclutamiento forzado y confinamiento en sus viviendas entre las 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana, detalló Wilfer Sánchez, vocero de la Organización Indígena de Antioquia.

“Tenemos afectadas las comunidades José de Los Santos, Guarumo, Balay, Puerto Santo Manantial, Jardín la esperanza y el resguardo Alto del Tigre, donde se han venido registrando una serie de confrontaciones. Hasta el momento no se ha tenido ningún acompañamiento”, dijo.

La Organización Indígena de Antioquia ha podido constatar que, desde el pasado 29 de enero de 2021, se vienen registrando enfrentamientos armados en el Resguardo Indígena Alto del Tigre, lo que pone en alto riesgo a las familias y la posibilidad de desplazarse para salvaguardar sus vidas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO