Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Consejo Directivo de Comfenalco Antioquia rechazó intervención de la entidad por la Supersubsidio

Los miembros de esta instancia se mostraron respetuosos de las decisiones y manifestaron que esperan una pronta solución a la situación.

Comfenalco
Comfenalco, referencia.
Comfenalco Antioquia

Luego de que el pasado 18 de septiembre la Superintendencia de Subsidio Familiar decidiera intervenir administrativamente en su totalidad por 12 meses la caja de compensación Comfenalco Antioquia, su Consejo Directivo se pronunció sentando su posición frente al panorama que, según ellos, pone en riesgo a la sexta entidad de este tipo más importante del país.

A través de un comunicado de cuatro puntos, esta instancia directiva mostró su extrañeza frente a la decisión del ente de control, pero aseguró que obrará respetando los conductos regulares y canales institucionales conforme dicta la ley.

También rechazaron que se pretenda poner en tela de juicio las acciones de los miembros que están al frente de la caja de compensación. Esto por las dudas que expresó la Supersubsidio en el manejo de recursos que ascienden a 10 mil millones de pesos producto de la liquidación de dos programas de salud que entraron a la sociedad Mandato Salud SAS, conformada por tres personas naturales, entre ellas el exdirector, Alejandro Gómez Bedoya.

Precisamente Gómez Bedoya en diálogo con Blu Radio aclaró que es falso que ese dinero esté en riesgo de perderse, pues pertenece al Sistema Nacional de Salud y decidió ingresarse desde 2021 a una fiducia para administrar todas las contingencias judiciales de la caja de compensación, que incluyen procesos aún por resolverse y aquellos que han ido ganando.

Publicidad

"Esa plata está en una fiducia vigilada por la Superintendencia Financiera porque es un mandato de administración y pago solamente para cumplir con esas obligaciones", subrayó.

Al estar el dinero en una institución financiera debidamente acreditada, el exdirector de Comfenalco insistió en que los recursos no solo son auditados por la Supersalud, sino además por la Superfinanciera y que ni él ni ninguna de las otras dos personas que componen la figura cuestionada está facultada para darle un manejo diferente a ese remanente.

Publicidad

"Yo le quiero hacer un llamado muy especial a los empresarios, a los afiliados a que cuiden mucho la caja porque esta medida es totalmente desproporcionada no solamente conmigo, sino con el Consejo Directivo que ha sido juicioso y diligente", aclaró.

Ante la decisión de la Supersubsidio que además apartó de sus cargos a los casi 20 miembros que componen el Consejo Directivo, Gómez reveló que estudian la posibilidad de interponer una acción de reposición y otras a las que tengan lugar dentro de los próximos 10 días tras haber sido notificados.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad