Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con la estabilización de las camas UCI también disminuyó en un 95% los casos activos de COVID desde que comenzó el cuarto pico de la pandemia en Antioquia.
Según los reportes de la Secretaría de Salud departamental, hoy se cuentan 2.862 casos activos de coronavirus después de tener cerca de 60.000 infectados hace un mes en el momento más complejo de este pico.
Dicha reducción no es el único indicador de que ha mejorado la situación pandémica sino también las camas de cuidados intensivos, pues pasó de cerca de 900 pacientes con COVID hospitalizados a 653 personas, y solo 296 pacientes en una UCI, lo que tiene la ocupación al 88%.
Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia, sostuvo que la caída de los contagios no solo es por menores pruebas, sino que ya se evidencia en una menor presión en los servicios hospitalarios y la positividad que ya es menor al 19%.
"Los picos tienen ese comportamiento, suben y bajan. Ya teníamos claro que van bajando, así las pruebas hayan cambiado y se están haciendo menos, nuestro gran motor, lo que nos dice qué está pasando, son las hospitalizaciones, las UCI y los fallecimientos, y ahí ya observamos un quiebre de la curva", detalló Bustamante.
En las últimas horas Antioquia volvió a tener registros diarios de antes del cuarto pico y reportó 442 casos, mientras que sí se mantuvo alta la cifra de fallecidos con 35 víctimas, 22 de ellas en Medellín.
Publicidad
Para ver el comportamiento del COVID-19 en el departamento de #Antioquia ingresa al siguiente enlace https://t.co/HBMjymu3nK
— Secretaría Seccional de Salud de Antioquia (@SaludAntioquia) February 7, 2022
Nuevos casos: 442
👉Medellín (312)
👉Rionegro (28)
👉Envigado (17)
👉Bello (17)
👉Itagüí (10)
👉Sabaneta (7)
👉Apartadó (6)
👉Buriticá (5)
👉Caldas (4) pic.twitter.com/iwSsf2fCeL
Escuche el podcast de La Caja de los Comics:
Publicidad