Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Continúa desalojo de 605 personas en el sector Nueva Jerusalén

Autoridades de Bello aseguraron que hasta que no sean retiradas las 605 personas que habitan en los 175 predios, catalogados de alto riesgo, no dejarán de hacer operativos de desalojo.

276489_Sector Nueva Jerusalén, Bello / Foto: Blu Radio
Sector Nueva Jerusalén, Bello / Foto: Blu Radio

En el primer día de intervención en Nueva Jerusalén, norte del Valle de Aburrá, las autoridades recuperaron siete viviendas, realizaron cinco trasteos y entregaron 14 subsidios de arrendamiento. 

El director de Gestión del Riesgo de Bello, César Augusto Arango, lamentó que el primer día se haya tornado violento, dejando como saldo 12 personas heridas, nueve de ellas, de la comunidad. Descartó que se hayan presentado pérdidas humanas. 

El funcionario reiteró que desde las 6:00 de la mañana de este viernes continuarán las operaciones de desalojo a esas 605 personas que viven en zona de alto riesgo en Nuevo Jerusalén, basados en el fallo de un Juzgado Administrativo que obliga a su cumplimiento. 

De acuerdo con las autoridades, el operativo del primer día se realizó con 687 efectivos de la Policía. Además, estipularon que 30 personas evacuaron voluntariamente.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO