Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contratistas en La Estrella, Antioquia, deberán estar vacunados contra el COVID-19

En esa localidad del sur del Valle de Aburrá se ha alcanzado una cobertura del 78% con esquemas completos.

vacunación.en-medellin-foto-alcaldia.jfif
Vacunación en Medellín.
Foto: Alcaldía de Medellín.

El alcalde de La Estrella, Juan Sebastián Abad, anunció la exigencia del carnet de vacunación COVID a todos los contratistas que deseen continuar administración o pretendan ingresar.

La determinación ha generado división entre quienes apoyan y critican, pues algunos ciudadanos en redes sociales consideran que si bien es importante que se dé ejemplo, no debería ser una imposición.

Publicidad

Según el mandatario local, se debe ser consecuente con las campañas del municipio para promover cobertura de la vacunación y qué mejor manera que iniciar desde su Alcaldía. Sin embargo, insiste que quien no desee, simplemente puede buscar otro trabajo.

"No los estamos obligando, es solamente que si quieren trabajar dentro de la administración, sí deben estar vacunados. Pero ellos también pueden decir, no quiere trabajar y y se pueden ir ara otro lado", precisó.

"Nosotros lo que estamos haciendo es un llamado de atención de que el ejemplo debe comenzar por la administración pública", agregó el alcalde.

La Estrella es uno de los municipios con más baja incidencia del coronavirus, con 75 muertes en toda esta pandemia y menos de 9.000 casos reportados, además de que la cobertura de vacunación es del 78% con esquemas completos.

Publicidad

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

División del feminismo en el Pacto Histórico

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.