Los vecinos de la Carreta 70 en Medellín se sorprendieron cuando, junto a la logística para montar la tarima que habrá en el lugar durante la Feria de las Flores llegaron también los funcionarios de de Emvarias para podar un chiminango y un urapán, dos árboles que, aparentemente, estorbaban para el montaje logístico.
Daniel Suárez, activista ambiental de la ciudad de Medellín, explicó que "es una poda sin un diálogo con la comunidad, sin una intención objetiva más allá de intervenir un poco para poner una tarima, no se evidencia de esta administración y de la autoridad ambiental un cuidado y un interés por la protección y preservación de las zonas verdes en la ciudad".
Rápidamente las redes sociales se llenaron de protestas al respecto, lo que motivó al Área Metropolitana, autoridad ambiental del Valle de Aburrá, a emitir un comunicado explicando que la intención fue despejar un semáforo que estaba siendo tapado por las ramas de ambos árboles y que las podas están dentro del plan de manejo ambiental sin exceder el 15 % del follaje.
Nos reportan poda de árboles a la altura de la 70 cerca donde estará la tarima. Ciudadanos piden explicaciones al @Areametropol @AlcaldiadeMed todo por #feriadeflores pic.twitter.com/xNL3yURKgE
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) July 27, 2023
Publicidad
Además, la entidad también aclaró que no hubo afectación a estructuras o personas durante la poda, aún así, en los vecinos quedó la duda en si la poda era por la tarima o por el semáforo que no estará en uso durante los días de Feria.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad