Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte Suprema de Justicia acusó al excongresista José Ignacio Mesa por vínculos con La Oficina

El exalcalde de Envigado se habría aliado con ese grupo que delinque en el Valle de Aburrá y luego con las AUC.

José Ignacio Mesa Foto El Espectador.jpg
José Ignacio Mesa /
Foto: El Espectador

La Corte Suprema de Justicia acusó al exsenador, exrepresentante a la Cámara y exalcalde de Envigado, José Ignacio Mesa Betancur, para que responda en juicio por sus presuntos vínculos con la llamada La Oficina y las Autodefensas Unidas de Colombia, a cambio de apoyo electoral para varias de sus campañas.

El alto tribunal dice que entre 1994 y 2006, tiempo en el que Mesa Betancur fue alcalde de Envigado y senador de la República en dos periodos, se habría aliado con ese grupo que delinque en el Valle de Aburrá y luego con las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.

Según el tribunal Mesa lo hacía “con el propósito de potenciar y legitimar el accionar de esos grupos ilegales, a cambio de obtener su apoyo electoral”.

Después de que analizaron las pruebas, la sala lo acusa por el delito de concierto para delinquir agravado relacionado con presuntas alianzas con el grupo ilegal, “la oficina”.

En las investigaciones tuvieron en cuenta los testimonios de un exjefe financiero de ‘la Oficina' y del excomandante de uno de estos grupos paramilitares en la época en que ostentó altos cargos de elección popular.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.