Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Crearán nuevo cuadrante cerca de la UdeA tras aparición de mensajes amenazantes

La comunidad universitaria pide que no se estigmatice a la institución.

325534_BLU Radio. Pancarta afuera de la UdeA / Foto: Yhobán Hernández
BLU Radio. Pancarta afuera de la UdeA / Foto: Yhobán Hernández

La Policía Metropolitana investiga la procedencia de una pancarta amenazante instalada en las afueras de la Universidad de Antioquia con el mensaje "Brigada 18 nacional anticomunistas no queremos más guerrilleros en la vida. ¡Les llegó su hora!".

Según el comandante de la Policía, general Eliécer Camacho, no hay información de que al interior de las universidades haya integrantes de grupos terroristas, sin embargo, están revisando las cámaras de seguridad de la zona para verificar los responsables de estos panfletos.

En los alrededores de la Alma Máter será reforzada la seguridad por parte de la Policía con un cuadrante adicional compuesto por seis uniformados.

El cartel, que apareció horas después de los disturbios a las afueras del campus y  fue retirado, es atribuido por muchos a una reacción ante el pedido del gobernador Luis Pérez para que se investigue la presencia de células urbanas del ELN en la universidad.

Frente a esa solicitud, el vicerrector general, Elmer Gaviria, manifestó que es difícil señalar a algún estudiante y que por eso este tipo de investigaciones son competencia de la inteligencia militar.

Lea también: Gobernador pide analizar presencia y amenazas de células del ELN en la UdeA

Publicidad

“Es muy difícil para nosotros como autoridades académicas decir quién es el responsable cuando detrás hay una persona encapuchada. Corresponde directamente a las autoridades legalmente constituidas de este país, en este caso, a las de inteligencia militar. Nosotros no estamos en capacidad de saber quiénes son los que actúan en estos casos”, aseguró.

En redes sociales los estudiantes piden no estigmatizar la universidad y han expresado preocupación.

 

 

 

 

Publicidad

 

Las autoridades rechazaron los mensajes intimidantes contra los universitarios.

 

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO