Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cuestionan parranda vallenata financiada por Afinia, filial de EPM

La empresa señaló que este evento, al que fueron invitados políticos y empresarios, hace parte de una estrategia de relacionamiento corporativa.

Afinia, filial de EPM en la costa.
Afinia, filial de EPM en la costa.
EPM

Una nueva polémica se genera alrededor del Grupo EPM por una parranda vallenata que su filial Afinia tiene programada para este 30 de abril en Valledupar, invitando a empresarios y políticos que precisamente han criticado el millonario gasto de recursos públicos para una fiesta.

Los cuestionamientos a esa parranda ha llegado sobre todo de concejales y congresistas del Centro Democrático que, incluso, han recibido la invitación para este encuentro programado en el Centro de Convenciones Crispín Villazón de Armas de la capital del Cesar desde las 3:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche.

Publicidad

Afinia, que es la empresa conformada por el Grupo EPM para operar el servicio de energía que dejó Electricaribe en la costa, tendrá en esta parranda vallenata a Poncho Zuleta, Iván Villazón, Churo Díaz, Rafa Pérez y Margarita Doria como parte de todo el Festival Vallenato de Valledupar que comienza desde el próximo martes.

Sin embargo, las críticas son por el millonario gasto de recursos públicos para una parranda, en un momento de austeridad para el grupo EPM y su filial. Uno de los que rechazó la invitación fue el representante a la Cámara por Antioquia, Juan Espinal, quien pidió a los entes de control que pongan la lupa.

"Quien quiera ir a disfrutarlo, que vaya con sus recursos propios pero no con recursos públicos como está pretendiendo Afinia. Así que lo rechazo y solicito a la Procuraduría General de la Nación que investigue esta invitación, que investigue a la gerencia de Afinia y a quien responda, obviamente, desde el Grupo EPM por este tipo de actividades", agregó el congresista.

Publicidad

Lea también:

Desde Afinia respondieron a BLU Radio que la compañía adelanta unas inversiones de posicionamiento corporativo y está patrocinando el festival con un poco más de $100 millones, por lo que la parranda vallenata está dentro de esa estrategia y el mismo tradicional festival del departamento de Cesar.

Publicidad

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.