Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este viernes se revivirá en el Concejo de Medellín el debate por la venta de acciones de EPM en UNE

El proyecto de acuerdo fue presentado por la Alcaldía y se encuentra archivado desde el año pasado.

365313_Concejo de Medellín / Foto: @ConcejoMedellin
Concejo de Medellín / Foto: @ConcejoMedellin

En medio de la polémica, este viernes se revivirá, en el Concejo de Medellín , el proyecto para vender las acciones de EPM en UNE.

Este proyecto de acuerdo, que presentó la Alcaldía, se debatirá este viernes a las 2:00 de la tarde en la Comisión Primera del Concejo, luego de que estuviera archivado desde el año pasado.

Publicidad

La iniciativa ha sido objeto de polémica porque se busca que se autorice a EPM a vender su participación de más del 50% en UNE, en busca de recursos por dos billones de pesos y dejar completamente privada esta compañía.

El presidente de la Comisión, Bábinton Flórez, sostuvo que revivir este proyecto es para darle trámite a un debate que está postergado.

"Es cumplir con nuestra función de concejal, de presidente de la comisión y es surtir un proyecto de acuerdo cercano a los dos años de estarse debatiendo", indicó.

Sin embargo, concejales de oposición ya han expresado su inconformismo con el debate nuevamente de este proyecto luego de que fuera votado negativo en otras oportunidades y que fuera archivado.

Publicidad

Lea también:

El concejal Simón Pérez señaló que ha hecho unos requerimientos a Millicom para tener un debate de cara a la ciudadanía con más elementos sobre este negocio o, en su defecto, que EPM compre el otro 50 %, pero no ha obtenido respuestas.

Publicidad

"Esas respuestas no han llegado al Concejo y para nosotros, o para mí particularmente es indispensable, antes de abrir un debate, y tomar una decisión, porque así sea en una comisión, es un debate que decide de fondo un tema trascendental para toda la ciudad", afirmó Pérez.

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.