Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Daniel Quintero denunció que Millicom hizo dilución de acciones de EPM en Tigo UNE y se quedó con 2%

Pidió que ante esta irregularidad el Concejo de Medellín, la Contraloría, la Procuraduría, la Fiscalía y las superintendencias de Sociedades y Financiera actúen de forma inmediata en lo sucedido con Tigo Une.

Daniel Quintero_Blu Radio.jpg
Daniel Quintero
Foto: Blu Radio

Por medio de la red social X, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, como presidente de la junta de EPM, denunció que al término de la Asamblea de Tigo UNE, el socio mayoritario Millicom hizo, al parecer, una maniobra jurídica y forzó la votación de una dilución que deja solo con el 2% de la compañía a EPM, en la que estaban invertidos los recursos públicos de los ciudadanos de la capital antioqueña.

“Ha pasado lo que lamentablemente nos habían informado y que nos llevó a hacer una junta extraordinaria de EPM para proteger el patrimonio público. El día de hoy, Millicom, que es una extranjera que maneja a Tigo y a UNE, llevó una dilución forzosa a EPM para quedarse ellos con el 98% de la compañía, EPM solo con el 2%, en una votación a la que se opuso EPM, que se hizo violando los acuerdos del Concejo de espaldas a la ciudad, sin pasar por el Concejo, que además el acuerdo de accionistas decía que esa votación requería una mayoría especial, es decir, el voto también de EPM, ellos lo forzaron, lo hicieron sin esa votación. Obviamente EPM la rechazó, votó negativo y dejó las salvedades en todas las actas”, manifestó Daniel Quintero.

El mandatario, quien recordó que en reiteradas oportunidades se le pidió al Concejo de la ciudad aprobar el proyecto de acuerdo que permitía recuperar el dinero invertido en la compañía, pidió acciones urgentes por parte de los entes correspondientes para que no se pierdan recursos.

“Le pedimos a los órganos de control, le pedimos al Gobierno nacional que salgan en defensa del patrimonio público, que no permitan que esto ocurra, que nos dejen sin empresa, que nos dejen sin la UNE que construyeron nuestros abuelos y por la que ya habíamos perdido una plata lamentablemente por las decisiones que se tomaron en las administraciones anteriores, pero que hemos defendido con amor, con corazón y que no vamos a permitir que esto ocurra”, agregó.

Publicidad

Además, el mandatario local aseguró que ante esta presunta irregularidad debe llevar a que el Concejo de Medellín, la Contraloría, la Procuraduría, la Fiscalía y las superintendencias de Sociedades y Financiera actúen de forma inmediata.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

  • Publicidad