Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Daniel Quintero llevará ante la CIDH pruebas de presunta orden de persecución de la Procuraduría

Este nuevo capítulo en el libro de los líos políticos del alcalde de Medellín llegará hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.(CIDH).

Una serie de correos electrónicos que habrían salido desde la cuenta de Angy Plata Álvarez, procuradora regional de Antioquia, fue revelada por el activista político Beto Coral, a través de su cuenta de Twitter.

Entre los documentos, aparecen algunos procesos contra el alcalde Daniel Quintero, pero en las anotaciones se lee que aún no se han presentado las pruebas, por lo que el correo electrónico presiona para impulsar los procesos antes de una reunión entre la procuradora regional y la procuradora general de la República, Margarita Cabello.

Los procesos incluyen una revisión ante posible falta disciplinaria de Daniel Quintero y el entonces gerente de EPM, Alejandro Calderón; también se reseña un posible detrimento patrimonial al presuntamente haber financiado un viaje del alcalde a Barranquilla para ver a la Selección Colombia con dineros públicos.

Publicidad

Ante estas pruebas publicadas, el alcalde de Medellín dijo, a través de la misma plataforma, que llevará “estas nuevas pruebas de persecución ante organismos internacionales”, en este caso, ante la CIDH.

Según dijo el acalde Daniel Quintero, "detrás de esto están los que quieren retaliarse por las denuncias por las irregularidades en Hidroituango y que han llevado a condenas". Afirmó, igualmente, que esas personas que él señala quieren excluirlo y eliminarno de la política. Además recalcó que "es la misma Procuraduría que ha iniciado más de 56 procesos en el proceso de persecución más intenso que haya vivido un alcalde en la historia del país

Publicidad

Según el mandatario de Medellín, “los entes de control como la Procuraduría no pueden convertirse en instrumentos del uribismo para perseguir a líderes alternativos que hemos luchado contra la impunidad”.

Le puede interesar:

  • Publicidad