Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Daniel Quintero pedirá intervención de la Contraloría en posible venta de acciones de Tigo Une

El alcalde de Medellín advirtió un riesgo de detrimento patrimonial ante los bajos montos que Millicom tendría preparados por acción en el caso de Tigo Une.

Se cumplió la Asamblea de accionistas se definieron cambios en la Junta Directiva de UNE EPM Telecomunicaciones

Previo a una nueva asamblea de accionistas de Tigo Une convocada para el próximo 21 de septiembre en la que se continuarán discutiendo salidas a la grave crisis financiera que afronta la compañía de telecomunicaciones, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, volvió a encender la polémica con fuertes acusaciones contra Millicom, socia de EPM en el negocio.

El mandatario insistió que Millicom se ha resistido a pasar por el Concejo dentro del proceso de capitalización de la empresa, pero que además en la reciente Junta Directiva del pasado 15 de septiembre los representantes de EPM se retiraron ante las inferiores cifras propuestas para la eventual colocación de acciones en el mercado.

"Como tienen mayorías, lo hacen a probar y ponen el valor de la acción en 2.700 pesos cuando vale 420,000 mínimo con eso que hace que con solo 300.000 millones de pesos se quedan con toda la empresa, es una jugada maestra, son tumbadores profesionales", dijo el alcalde de Medellín.

Por esta razón, el alcalde manifestó que solicitará un proceso de control preventivo especial por parte de la Contraloría General de la República para evitar, según él, un eventual detrimento patrimonial y así ejercer un contrapeso ante las mayorías que, asegura, tiene Millicom en el máximo órgano decisorio.

Publicidad

"Habría un detrimento patrimonial, lo malo que es que ellos tienen mayorías entonces si no hay una intervención por parte de las autoridades es poco lo que podemos hacer", señaló Quintero.

El mandatario detalló, además, que en la reciente junta los representantes de EPM expresaron un conflicto de intereses con el ánimo de ganar más tiempo con respecto a una operación donde Millicom sería la que fije el valor de las acciones en el mercado.

Publicidad

Hasta ahora, desde Millicom no se conoce un pronunciamiento en particular sobre las recientes declaraciones del alcalde, pero Tigo sí trató de generar calma en el mercado ante las dudas en la continuidad de la prestación de servicios.

En un comunicado, Tigo aclaró que su red móvil creció 3 % en el último mes y su tráfico de voz un 6%, mientras que en lo corrido del año han invertido más de 100 millones de dólares en despliegue y mantenimiento redes, generando hasta un 40 % de mejoría, con respecto al año anterior, en estabilidad del servicio.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad