La Alcaldía de Medellín declarará la urgencia manifiesta por el derrumbe que destruyó la única vía de acceso a la vereda El Patio.
La emergencia persiste en este sector rural del corregimiento de San Cristóbal, en el occidente de la ciudad, donde las fuertes lluvias ocasionaron un deslizamiento que se llevó la vía de acceso.
Unos 500 campesinos están incomunicados con el centro de Medellín y no han podido transportar sus cosechas, por lo que este mismo lunes se habilitará un paso peatonal de manera transitoria.
Sin embargo, la Alcaldía declarará la urgencia manifiesta para intervenir de manera inmediata esta vía, según confirmó el secretario de Gobierno de Medellín, Juan Pablo Ramírez.
"Solicitaremos en el Consejo Distrital del Riesgo que se declare la urgencia manifiesta para poder atender e intervenir de manera integral este punto de emergencia", sostuvo.
Publicidad
En la zona ya se encuentra un equipo técnico del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Medellín para la evaluación de la estabilidad de las montañas.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad