Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Defensor del Pueblo pidió a EPM proteger a comunidades afectadas por Hidroituango

Desde Puerto Valdivia, Negret dijo que se enviará un equipo para determinar acciones de derechos humanos cuando se normalicen los niveles de agua en el río Cauca.

326962_Foto: Blu Radio - Pescador Rio Cauca Hidroituango / Blu Radio
Foto: Blu Radio - Pescador Rio Cauca Hidroituango / Blu Radio

El defensor del Pueblo, Carlos Negret, hizo un recorrido por la zona ribereña del Bajo Cauca para hacer una inspección de las afectaciones provocadas por la crisis en Hodroituango y la baja en los niveles del río. Indicó que EPM debe encargarse de proteger y reparar a todas las comunidades en el marco de los derechos humanos y mantener informada a la población mientras desarrollan las maniobras en Hodroituango, tras el inicio de la apertura de las compuertas.

“Deben informar a los ciudadanos de cualquier manera, una hora en la tarde y una hora en la mañana qué está sucediendo para no llevarnos una sorpresa”, señaló.

Lea además: Nuestro dilema era salvar vidas humanas o afectar al medioambiente: gerente de EPM

Escuchó, además, las promesas de reconstrucciones y dijo que se realizará un chequeo con los técnicos de la Defensoría para establecer qué tanto se ha llevado a cabo. 

“Desde el martes estarán aquí (funcionarios de la Defensoría) para ver cómo le podemos dar la mano a las personas, que según nuestras cifras son unas 100.000”, puntualizó.

 

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO