Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Defensor pide reubicar urgente comunidad en Lloró, Chocó, por inundaciones

La única sirena que tenían para alertar una emergencia fue destruida en la última creciente.

Defensor del Pueblo pide reubicación urgente de comunidad en Lloró, Chocó, por inundaciones
Defensor del Pueblo pide reubicación urgente de comunidad en Lloró, Chocó, por inundaciones.
Defensoría

En una carta enviada al presidente, Iván Duque , la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez y al director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González; el defensor nacional del pueblo, Carlos Camargo, solicitó la reubicación urgente de la comunidad Buraudo en Lloró, Chocó .

Son cerca de 1.200 habitantes afros e indígenas que obtienen los sustentos de los ríos Atrato y Andágueda, sufriendo graves afectaciones constantemente por su cercanía a los afluentes, ante la falta de servicios públicos y agua potable.

Luego de un recorrido por el departamento de Chocó, el defensor del Pueblo dijo lo siguiente:

De tal manera, lo observado corresponde a afectaciones en vivienda, salud, infraestructura de educación, agua y saneamiento básico, seguridad alimentaria, asistencia psicosocial, entre otros.
indicó.
Las acciones comprendidas dentro de la atención de la emergencia se encuentran limitadas a escasas actividades propuestas y ejecutadas a través del PMU vigente. El departamento, los municipios y las comunidades afectadas, demandan atención.
advirtió.

El defensor pidió la reubicación “con urgencia” de la comunidad que vive en un estado de zozobra por las inundaciones y enfermedades.

Publicidad

A esto se suma que la única sirena de alerta que tenían, y que fue instalada gracias a una donación que llegó desde Envigado en Antioquia , resultó destruida por la última creciente de los ríos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO