Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Defensores de derechos humanos rechazaron ataque en Remedios; advierten que ya lo habían alertado

Hacen un llamado a los grupos armados para que saquen a la población civil del conflicto.

310332_BLU Radio. Remedios / Foto: @CAHUCOPANA
Remedios.
Foto: @Cahucopana.

Defensores de derechos humanos en Antioquia , rechazaron el ataque en Remedios e hicieron un llamado a los grupos armados para que saquen a la población civil del conflicto. También adviertieron que estos hechos muestran cómo se sigue recrudeciendo la violencia en los territorios.

Los defensores manifestaron que han realizado múltiples alertas y han advertido sobre la situación que se viene presentando por la presencia de diferentes actores de grupos armados ilegales, además, denunciaron que las autoridades han dado la espalda a esta situación.

Publicidad

“Creemos que en estos momentos el gobierno colombiano y el gobierno departamental deben escuchar a la sociedad civil que tiene muchas cosas que decir, lo que está ocurriendo en el municipio de Remedios creemos que tiene que ver también con la falta de implementación del acuerdo de paz”, señaló Óscar Yesid Zapata, defensor de derechos humanos.

Indicó que también el gobierno se comprometió a brindar las garantías de seguridad y de no repetición, aí como al desmantelamiento de estructuras criminales y otros grupos. El defensor indicó que, de no cumpliurse estos compromisos, se continuarán presentando situaciones como esta.

“Hacemos un llamado a los diferentes grupos armados para que saquen a la población civil de todos estos tipos de confrontaciones, que se respete la vida y la integridad de la sociedad civil y pedimos a la Gobernación de Antioquia que se atienda de manera urgente todas las recomendaciones que hemos realizado”, puntualizó el defensor.

Escuche más noticias

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.