Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Defensoría del Pueblo alerta por hacinamiento del 740% en estaciones de Policía de Medellín

La entidad pidió al Inpec que traslade a cárceles a 761 condenados que aún están en estos centros de detención transitoria.

ESTACIONES DE POLICÍA DE MEDELLÍN.jfif
Funcionarios de la Defensoría del Pueblo verificaron las condiciones de hacinamiento en estaciones de Policía de Medellín.
Cortesía Defensoría del Pueblo

Una comisión de la Defensoría del Pueblo alertó sobre la crisis humanitaria de los detenidos en las estaciones de Policía luego de hacer un recorrido de inspección y verificación.

El hacinamiento está desbordado, sobre todo, en la estación Laureles con un 493%, La Candelaria con un 344% y en la estación Belén, la sobrepoblación alcanzó el 740%.

Publicidad

Ante esto, la Defensoría pidió al Inpec que cumpla con el traslado a cárceles a los 761 personas que ya están condenadas y siguen en estos calabozos de paso donde están en condiciones infrahumanas y con graves enfermedades, pero sin acceso a medicamentos.

Jorge Carmona, defensor de la Población Carcelaria en Antioquia, lamentó que ya vayan ocho años de esta crisis sin soluciones reales por parte del Inpec, la Uspec o la Alcaldía de Medellín.

"Esto es algo que se debió hacer hace mucho rato. Estamos hablando que el hacinamiento en las estaciones de Policía comenzó en el primer trimestre del año 2013 y estamos en el año 2021 pero no se solucionan las situaciones", indicó Carmona.

Publicidad

La Defensoría también pidió al Ministerio de Salud que se vacunen a los privados de la libertad que aún faltan por completar esquemas en estas estaciones y cárceles de Antioquia.

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

Publicidad

División del feminismo en el Pacto Histórico

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.