Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Del 1.800.000 personas vacunadas para la inmunidad de rebaño, Medellín alcanzó el 39%

Diariamente aplica 36.000 dosis por lo que se agotarían la existencia de los biológicos en los puntos de vacunación.

Vacunación contra el COVID Foto AFP.jpg
Este miércoles Medellín todavía tiene disposición de biológicos para primeras y segundas dosis.
Foto AFP

La Secretaria de Salud de Medellín distribuyó vacunas contra el coronavirus en los diferentes puntos de Metrosalud y en puntos de vacunación de Sura, sin embargo, hay preocupación por la escases de la primera dosis en la capital antioqueña.

La capacidad instalada de vacunación en Medellín es de aplicar hasta 36.000 al día, entre primeras y segundas dosis, sin embargo, el número de biológicos no es suficiente.

“Estamos hablando de que en neveras hoy de la red tenemos aproximadamente 15.600 primeras dosis de las cuales de Sinovac tenemos 7.000 dosis, de Janssen 5.000 dosis y el resto de los demás laboratorios“, indicó Milena Lopera Coordinadora de Vacunación de la Alcaldía de Medellín.

La funcionaria agregó que la existencia de los biológicos en el centro comercial Los Molinos es baja, en la terminal del sur solo hay 200 dosis de Sinovac, igual que en la terminal del norte. Además, aseguró lo siguiente:

“Hay que tener claro que hoy finalizando la tarde es probable que las IPS digan que ya no tenemos las primeras dosis “.

Publicidad

La meta para alcanzar la inmunidad de rebaño es de 1.800.000 usuarios y a la fecha solo han recibido el biológico para completar el 39%.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.