Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Delegados del Gobierno ya se encuentran en el Bajo Cauca antioqueño para dialogar con manifestantes

Allí iniciarán los diálogos para tomar acciones que permitan restablecer la movilidad en la vía que comunica a Medellín con la Costa Caribe.

Saqueos en Cáceres
Saqueos de camiones en Cáceres
Foto: cortesía.

Delegados del Gobierno ya se encuentran en el municipio de Caucasia, donde esperan reunirse con la fuerza pública para dar inicio a conversaciones que permitan tomar decisiones y, con ello, recuperar la movilidad en la vía que conecta a Medellín con la Costa .

El Secretario de Seguridad, Oswaldo Juan Zapata Luján y el secretario de Minas, Jorge Jaramillo Pereira, quienes salieron desde el aeropuerto Olaya Herrera en horas de la mañana, ya se encuentran en el municipio de Caucasia.

Publicidad

Así lo aseguró el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, a través de su cuenta de Twitter: "Gobierno de Antioquia también al frente de situación de orden público en Bajo Cauca. Viajamos a Caucasia para apoyar acciones que permitan restablecer pronto la movilidad en la Troncal de Occidente y garantizar los derechos de transportadores y habitantes de la subregión", escribió el mandatario regional.

Por otra parte, el ministro del Interior, Alfonso Prada, aseguró que delegados del Gobierno Nacional ya hacen presencia en la zona y que, desde el viernes, se logró diálogo con la comunidad, pero no se llegó a acuerdos.

La Seccional de Tránsito y Transporte informó que la vía aún presenta bloqueos y brindó algunas vías alternas para quienes necesiten llegar de Medellín a la Costa o viceversa.

Publicidad

Por su parte, los mineros esperan un lugar en esta mesa, donde pedirán a las autoridades que dejen de destruir maquinaria amarilla y se consoliden acuerdos que permitan formalizar la actividad minera en esta subregión de Antioquia. También pidieron que la opinión pública deje de tildarlos de "terroristas" y aliados de grupos al margen de la ley de los que, dicen ellos, son víctimas, como es el caso del Clan del Golfo.

Publicidad

Además, lideres de este gremio aseguraron que los actos de vandalismo y saqueo que se presentaron contra vehículos de carga , fueron cometidos por un respaldo de la comunidad de Jardín que "optaron por esa medida de fuerza".

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.