Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian abuso de autoridad: policías golpean a mujer en Remedios, Antioquia, y quedaron en video

La Policía de Antioquia ordenó una investigación disciplinaria sobre lo sucedido y que ha generado rechazo en la comunidad.

Agresión de Policías en Remedios, Antioquia
Agresión de Policías en Remedios, Antioquia
Foto: Denuncias Antioquia

En un video que circula en redes sociales quedó en evidencia cuando dos policías abordan a una mujer, en aparente estado de embriaguez, y le pegan en la cara. Esto ocurrió en un establecimiento nocturno del municipio de Remedios, nordeste de Antioquia.

En las imágenes se ve que, al salir del local, uno de los uniformados la agarra del cabello y la sigue golpeando, mientras era conducida a la estación de Policía. La mujer trataba de defenderse pegándoles patadas a los uniformados porque no la soltaban. Los hechos fueron evidenciados por la comunidad que se encontraba en el lugar.

Publicidad

Juan Camilo Saldarriaga, concejal de Remedios, sostuvo: “Como concejal y ciudadano pido explicaciones y sanción a la fuerza pública, y que este hecho sea investigado lo más pronto posible”.

Ante esto, el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía de Antioquia, afirmó que han ordenado la investigación disciplinaria sobre lo sucedido que ha generado rechazo en la comunidad.

Publicidad


“Buscamos tener claridad frente a los hechos. La Policía ha sido respetuosa del debido proceso, pero también es respetuosa y rechaza todo hecho de violencia que se presente contra los ciudadanos”, señaló Mazo.

Por su parte, Natalia Velásquez Osorio, secretaria de las Mujeres de Antioquia, escribió en su cuenta de Twitter: "Rechazamos tajantemente cualquier acto de violencia contra una mujer, e instamos a las autoridades competentes a tomar las medidas correspondientes y necesarias para la protección y restablecimiento de los derechos de la mujer".

Publicidad

Al momento no se sabe cuáles fueron los motivos del bochornoso hecho. Tampoco desde el departamento de Policía Antioquia se han pronunciado al respecto.

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.