Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian despidos en hospital de Bello para contratar personal a través de empresa temporal

Según la gerencia de Bellosalud, la supresión del personal se debe a que la Alcaldía ya no recibe los $2.000 millones de presupuesto anual.

Sede de Bellosalud..jpeg
En 2020, en Bello Salud fueron despedidos27 empleados del área de la salud.
Captura de video

El sindicato de los trabajadores de la E.S.E Bellosalud rechazó la cancelación de 10 cargos de carrera administrativa que afirman son de mucha importancia como es el caso de auxiliar de laboratorios, conductores y auxiliares de enfermería.

Según el sindicato, la decisión no fue socializada con el personal del hospital ni tampoco con un estudio técnico que respalde la posición de la junta directiva.

Publicidad

Lady Sandoval, presidente del sindicato de trabajadores de la E.S.E Bello salud, denunció que se están realizando contrataciones por otras entidades.

“Se está aumentando una nómina paralelan por subcontratación y por medio de la corporación de Balboa”, complementó Sandoval.

Según Diego Montoya, gerente de Bello salud, que esta supresión del personal se debe a que el municipio ya no recibe los $2.000 millones de presupuesto anual que recibían de la Nación, y debido a esto se vieron obligados a reducir costos que no son necesarios para continuar la atención a los usuarios.

El personal que tenemos es suficiente para atender la demanda de nuestros usuarios de Savia Salud que es nuestra EPS del régimen con 75.000 usuarios, aproximadamente, que los venimos atendiendo con normalidad en nuestras ocho sedes
confirmó Montoya.

Publicidad

Hasta el momento, desde el sindicato están buscando la información y documentación para poder realizar las denuncias pertinentes ante las autoridades competentes.

Publicidad

Sin embargo, el secretario de Salud de Bello, René Jiménez, dijo que está de acuerdo con la junta directiva y con el gerente de esta entidad de salud.

“Siempre apoyamos al gerente en las propuestas que él hace cada que son en pro del bienestar y de la estabilidad financiera del hospital”, agregó el funcionario.

Cabe recordar que en el año 2020 fueron despedidos 27 empleados del área de la salud en este mismo hospital.

Publicidad


Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

El futuro del Clan del Golfo sin ‘Otoniel’

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.