Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian presuntos casos de acoso sexual en la UdeA: la universidad no ha recibido esas acusaciones

Para rechazar estos hechos en contra de docentes, en la Facultad de Derecho de la universidad habrá un plantón.

FOTO UDEA.jpeg
Cortesía: UDEA

Algunas estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia denunciaron que han presentando casos de acoso o abuso sexual por parte de algunos docentes de la institución de educación superior.

Estas denuncias se han hecho de forma anónima, según confirmó Ángelica María Ortiz, secretaria de mujeres de Medellín, quien sostuvo que las han recibido por la línea de atención 123 y redes sociales, situación que según la funcionaria no es la primera vez que ocurre esta situación en la universidad y que se ha vuelto un tema recurrente en muchas instituciones.

Porque tenemos denuncias a través de murales, comunicados, trino, y como te decía no solamente de estudiantes actuales, sino mujeres que desertaron de la Universidad por estos casos
afirmó la funcionaria.

Publicidad


Marcela Ochoa, directora de Bienestar universitario de la Universidad de Antioquia, aseguró que no han recibido directamente denuncias en la ruta que tiene la universidad para atender estos casos, por lo que invitó a las estudiantes a acercarse para poder individualizar cada uno de los hechos y tener más detalles de los presuntos abusos y buscar soluciones a los casos.

Insisto en la necesidad que estas personas que están haciendo estas denuncias, se acerquen y activen la ruta institucional de la universidad para estos casos, la línea 01 8000, el correo electrónico, a través de los corredores de bienestar de sus unidades académicas ”, insistió

Agregó que las directivas se enteraron por los comunicados y manifestaciones de los estudiantes donde de forma anónima han acusado los presuntos abusos sexuales. Esperan que las estudiantes afectados realicen la denuncia formal para empezar una investigación disciplinaria a los docentes que, al parecer, están involucrados.

Ante esto, la Facultad de Derecho convocó para este miércoles un plantón, en torno a un círculo de la palabra, en el que rechazarán todo tipo de violencias sexuales.

Publicidad

Durante el último año la Universidad de Antioquia activó la ruta de atención por presuntos casos de acoso sexual en 10 oportunidades.

La preocupación no ha sido solo en esta universidad, sino en varias instituciones educativas, donde este año, han salido a protestar por casos de abusos sexuales. Fue el caso del colegio Cefa, el pasado marzo, donde se desató una manifestación y disturbios en rechazo a los docentes presuntamente involucrados.

Publicidad

Vea también:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.