Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian venta de carné de vacunación adulterado por medio de redes sociales en Medellín

Aseguran que cuando la persona consigna y reciben el carné, los datos aparecen en la plataforma de Mi Vacuna.

Carné de vacunación contra el COVID-19
Carné de vacunación contra el COVID-19
Cortesía

Ante el aumento de restricciones y la incredulidad de algunos ciudadanos frente a la vacuna contra el covid-19 , ciudadanos estarían adquiriendo el carné de vacunación de forma ilegal por medio de redes sociales.

Se trataría de una red que estaría trabajando a través de Whatsapp ; los ciudadanos los contactan, desconociendo quién está al otro lado de la línea, y solicitan el servicio del carné de vacunación. Así lo manifestó una ciudadana que en su casa son incrédulos a la vacunación y justifican que lo hicieron por las restricciones y la obligación de llevar el carné de vacunas al lugar donde laboran.

Publicidad

“Hablamos con él por WhatsApp y nos dijo que el carné tenía el valor de 80.000 pesos, hicimos la consignación y al otro día a las dos de la tarde me llegó el documento con un mensajero”, informó la mujer que adquirió el carné.

La mujer informó que al verificar en la plataforma de Mi Vacuna aparecen los datos de que esta persona sí se vacunó y frente al tipo de dosis indicaron que ofrecen solo una farmacéutica.

Publicidad

Solo ofrecen la Janssen y dicen que si requieren segunda dosis volvemos a contactar con él y ya no valdría 80.000 pesos sino menos y nos anotan la segunda dosis”, puntualizó.

La alcaldía informó que no tiene conocimiento de este tipo de acciones, y lo calificó como irresponsables.

Publicidad

“Atentan contra la salud pública y que son una irresponsabilidad ante la reactivación económica y social de nuestra ciudad” aseguró Juan Pablo Ramírez, alcalde (e) de Medellín.

Escuche más noticias del día

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.