Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desbordamiento de quebrada en el municipio de Caldas, Antioquia, obliga a evacuar nueve viviendas

Las lluvias de las últimas horas en el Valle de Aburrá provocaron la creciente de una quebrada en el municipio de Caldas en Antioquia. Además, se desplomaron unas pesebreras y cayeron varios árboles.

Caldas.jpg
Cortesía

La ola invernal en Colombia no da tregua, inundaciones y deslizamientos se registraron en las últimas en el país que dejaron varios damnificados y daños estructurales de consideración. Precisamente, la comunidad y los organismos de emergencias pasaron gran parte de la nochelimpiando, recogiendo palos y material vegetal que arrasó la quebrada La Solita, en la vereda La Valeria, del municipio de Caldas, en Antioquia.

Las lluvias y un posible represamiento en la parte alta de la quebrada provocaron una creciente que se desbordó y entró en las viviendas, aunque, como lo dice la misma comunidad, sin dejar víctimas mortales a su paso.

"Hubo una venida torrencial. Al parecer se represó en la parte alta, arrasando unas pesebreras, gracias a Dios los animalitos se lograron salvar y los van a evacuar a otro lugar", dijo uno de los habitantes de la zona.

Los organismos de socorro de Caldas hicieron presencia en la zona y recomendaron la evacuación de nueve viviendas mientras atendían la emergencia, que dejó a su paso la creciente de esta quebrada.

Publicidad

Del mismo modo, en varias zonas del Valle de Aburrá se reportaron caídas de árboles debido a las fuertes lluvias. Las autoridades realizan un barrido para determinar el alcance real de la emergencia que dejó por fortuna solo daños materiales.

Recordemos que el pasado jueves las fuertes lluvias de este jueves en Medellín y el Valle de Aburrá, generaron diferentes emergencias, como desbordamientos, que fueron atendidos por los cuerpos de Bomberos de Medellín y Bello.

Publicidad

En el municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá, se desbordaron las quebradas Caño Seco, en el sector de La Orquídea, y La Negra, en el sector de La Gabriela.

Jaime Enrique Gómez, director del Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran), informó que, a la fecha, la temporada invernal deja saldos tristes y preocupantes.

“Esta temporada de lluvias nos ha dejado alrededor de 159 personas que han perdido la vida por eventos asociados a las lluvias, especialmente, movimientos en masa”, explicó Gómez.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca qué pasa con la grave crisis migratoria del Tapón del Darién:

  • Publicidad