Se acaban las vías exentas del pico y placa en el Valle de Aburrá a partir del próximo 20 de febrero para sacar de circulación cerca de 150.000 vehículos que usan estos corredores para burlar la medida restrictiva.
El Consejo Metropolitano de Movilidad acordó poner fin al permiso a estas exenciones en 26 vías de los diez municipios del Valle de Aburrá donde se ha podido transitar así lo cobije el pico y placa.
La decisión elimina, a partir del próximo lunes, las vías exentas como la Regional, la autopista Sur, La 33, entre otras donde pasan diariamente hasta 150.000 carros y motos particulares para burlar la medida restrictiva, como lo explicó la secretaria de Movilidad de Medellín, Carolina Chaparro.
“Es con el fin de evitar la circulación de 150.000 vehículos, contribuir a mejorar la calidad del aire, a mejorar la circulación del servicio público colectivo”, afirmó.
De acuerdo con Rigoberto Arroyave, secretario de Movilidad de Bello, las vías exentas estaban causando mayores problemas de movilidad, pues son foco de congestiones vehiculares diariamente.
“Si esas vías exentas nos estaban perjudicando, porque no había seriedad por parte de los conductores, esa medida se toma para mejorar la movilidad y haya mayor fluidez”, explicó el funcionario.
Publicidad
La medida será pedagógica entre el 20 y 24 de febrero, pero a partir del 27 de febrero comenzará la aplicación de multas de 523.000 pesos para quienes incumplan el pico y placa en estas vías que estaban exentas.
Le puede interesar:
Publicidad