Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Designan defensor para el caso de supuesto abuso sexual a 14 niños en hogar infantil de Medellín

Un operario de alimentos está acusado de cometer estos delitos contra los menores.

jardin infantil medellin abuso niños blu.jpg
Jardín infantil en donde habrían ocurrido abusos sexuales en Medellín
Foto: BLU Radio

Mientras la Fiscalía avanza con las entrevistas y la investigación, la Defensoría del Pueblo designó un defensor público para que acompañe el proceso legal de las familias de los 14 niños, presuntamente, víctimas de abuso sexual en un hogar infantil de Buen Comienzo en Medellín.

La entidad ya está al frente de este repudiable caso que tiene consternado a todo el país, luego de que se conociera que un operario de cocina sería responsables de violaciones y otros abusos contra niños entre los 0 y 5 años.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, explicó que este defensor es "un representante de víctimas que activó la ruta de atención con las autoridades competentes a las cuales pedimos celeridad en las investigaciones".

También, la Procuraduría constituyó una agencia especial para hacer seguimiento al presunto caso de abuso de los niños. De hecho, designó una comisión de procuradores judiciales penales para que intervenga de manera permanente en los procesos que se sigan por estos actos delictivos

Me duele, me genera rabia, rechazo ver ese abuso a los niños de Colombia. Y esas bestias malnacidas que cometieron esos hechos tienen que pagar toda la carga de la justicia
agregó indignado el presidente Iván Duque.

Publicidad

Tras conocerse que no eran dos sino catorce los niños supuestamente abusados, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que no solo se tomaron cartas en el asunto con el cierre del lugar sino que también se instalará un sistema de vigilancia con cámaras en los hogares infantiles.

La Fiscalía de manera inmediata activó la rutas de atención integral a los menores, con las entidades correspondientes y creó la noticia criminal para dar inicio con los actos investigativos correspondientes.

En este momento se están realizando las entrevistas forenses a las víctimas para dar claridad a los hechos. El caso se encuentra en etapa de indagación y todos los elementos materiales probatorios que el ente investigador obtenga son de carácter reservado, principalmente en este caso que las víctimas son menores de edad.

El reporte de Medicina Legal indica que, en lo que va de este año, 534 menores han sido víctimas de presuntos delitos sexuales en todo Antioquia, donde las niñas y adolescentes son cerca del 85% de los casos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.