Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desmantelan estructura criminal que habría deforestado 345 hectáreas de bosque en Yondó, Antioquia

En estos procedimientos seis personas fueron capturadas en situación de flagrancia, además, se encontraron ocho motosierras.

Fiscalía General de la Nación.jpeg
Desmantelada banda dedicada a la deforestación.
Foto: Fiscalía General de la Nación.

Una estructura criminal que habría deforestado 345 hectáreas de bosque nativo para la transformación de madera en Antioquia fue desmantelada.

Se trata de una organización delictiva que ha talado indiscriminadamente especies protegidas de la reserva forestal del Río Magdalena, específicamente en el municipio de Yondó. Posteriormente, la red ilegal convertía la madera en tablones y la trasladaba a puntos de acopio donde coordinaba su comercialización a diferentes ciudades del centro, oriente y occidente del país.

Publicidad

De acuerdo con las investigaciones, la organización delictiva ha talado indiscriminadamente especies protegidas en los Distritos Regionales de Manejo Integrado de la Serranía de Los Yariguíes y el humedal San Silvestre, y en la zona de reserva forestal del Río Magdalena, en una importante área entre Santander y Antioquia, en la que se han deforestado 345 hectáreas de bosque nativo y primario durante el último año.

En estos procedimientos, seis personas fueron capturadas en situación de flagrancia. Además, se encontraron ocho motosierras.

“La Fiscalía imputó a los detenidos los delitos de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, cinco de los procesados aceptaron los cargos. Las investigaciones continúan”, señaló Deisy Jaramillo Rivera, directora especializada contra las violaciones a los derechos humanos.

Publicidad

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.