Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desmovilización de Farc es el de menos homicidios por cada 1.000 desarmados: Emilio Archila

El consejero presidencial para la Estabilización y la Normalización lo dijo en medio de la alerta por los 289 asesinatos de excombatientes desde la firma del acuerdo final con las Farc.

336344_BLU Radio // Desmovilizados // Foto: AFP
BLU Radio // Desmovilizados // Foto: AFP

A pesar de que ya van 289 desmovilizados de las Farc asesinados en el país, el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, señaló que no han sido tantos como en otros procesos al analizar estos homicidios por cada 1.000 desarmados.

El alto funcionario dio esta declaración en un evento sobre reincorporación en Medellín e indicó que, si bien no debe haber ningún caso, han sido menos que en otras desmovilizaciones.

El proceso con los excombatientes de Farc es el que menos homicidios ha tenido por cada 1.000 personas que se han desarmado. Luego insisto que el objetivo es que sea cero, pero es importante tener esto en cuenta para mirar de qué han servido todas las medidas que hemos tomado
sostuvo.

El consejero manifestó, además, que para la protección de los desmovilizados de las Farc hay más de 300 esquemas de seguridad y también hay un cartel de los más buscados que están detrás de los crímenes de los excombatientes. .

Añadió que, sumado otras cosas, se han logrado 50 sentencias por estos delitos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.