Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Despiden a directora de cárcel municipal de Tarazá por presuntas irregularidades con presos

El alcalde encargado de esa población pidió a las autoridades investigar si la funcionaria recibió dinero a cambio de permisos de salidas.

Parque principal Tarazá, Antioquia.png
Parque principal Tarazá, Antioquia.
Foto: Captura de pantalla Google Street View

Ferney Álvarez, alcalde encargado de Tarazá, le confirmó a BLU Radio que separó de su cargo a la actual directora de la cárcel municipal, luego de conocer varias denuncias de presuntas irregularidades con los detenidos.

Según el mandatario, la funcionaria estaría recibiendo dinero a cambio de otorgar permisos o traslados.

Este domingo, de acuerdo con el reporte de nuestro secretario de Gobierno, se vieron varios presos en la calle. Se dice que salieron al menos 10 de ellos y que uno no regresó. Por eso, vamos a pedir a la Fiscalía que haga una verificación de si todos están o no.
contó Álvarez.

Precisamente, el alcalde aseguró que este martes interpondrá una denuncia formal ante las autoridades competentes para inicien las investigaciones necesarias.

Es una cárcel con un gran problema de hacinamiento, tiene una capacidad de 15 personas y hay 75 personas, la mayoría de grupos armados de la subregión. Eso genera un riesgo muy alto de fugas y los guardianes no tienen nada para defenderse, es una situación muy compleja.
aseveró el alcalde.

Publicidad

Sobre un video que ha circulado en redes sociales en el que se ve a quien sería un detenido asegurando que le dio $2.000.000 a un teniente de la policía para tener mejores condiciones en la cárcel, el mandatario indicó que investigan la veracidad de este o si hace parte de las irregularidades de la directora.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO