Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Después de 7 días evacuaron a una mujer que resultó herida por una mina antipersonal en Urabá

La mujer se encuentra en el hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, donde continúan su recuperación.

MUJER INDIGENA EVACUADA.jpg
Momento en el que la mujer es transportada por miembros del Ejército en Urabá.

Luego de 7 días, fue trasladada a un centro asistencial la mujer indígena, Eulalia Bailarin de 34 años que había resultado lesionada por una mina antipersona en el resguardo de Amparradó Medio, de Dabeiba, en hechos en los que murió otra persona.

Según el reporte de la brigada 17 del Ejército, llevaban más de 3 días coordinando las labores, pero las condiciones de seguridad o climáticas retrasaron el rescate de Eulalia Bailarin.

Entre tanto, militares en tierra, que habían terminado desminado en Murindó, buscaban el punto donde estaba la comunidad con la mujer y, una vez la encontraron, le prestaron los primeros auxilios.

Finalmente, en un helicóptero del Ejército Nacional logró aterrizar y extraer a la indígena junto con un enfermero y trasladarla hasta el hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, donde continúan internada pues sus heridas que se agravaron por la demora en salir de la zona de Urabá.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.