Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Detenidos por hurto millonario iniciarían preacuerdo si devuelven lo robado en la fundidora de oro

Los acusados tendrían que devolver 700 millones de pesos, producto del millonario atraco.

Robo millonario a fundidora de oro.jpg
Robo millonario a fundidora de oro
Cortesía

Ocho de los nueve procesados por el hurto de película a una bodega de oro en el barrio el Poblado en Medellín aceptaron iniciar un proceso de preacuerdo con la Fiscalía, las víctimas del hurto pidieron una restitución por 700 millones de pesos.

Desde la cárcel de Cómbita, la Picota y las instalaciones de la Sijin en Medellín los detenidos por el robo millonario a la fundidora de oro, tendrían la posibilidad de iniciar la negociación de un preacuerdo solo si reponen el valor hurtado.

Publicidad

“A que pudiera restablecerse ese derecho con el pago de la suma de 700 millones de pesos”, dijo Nathalia Hurtado representante de la empresa de oro quien intervino en la audiencia.

En la audiencia se determinó que los abogados defensores se reunirán con el fiscal especializado para evaluar las condiciones del posible preacuerdo entre los detenidos y el ente acusador, sin embargo el monto que proponen es elevado para uno de los defensores.

”Toca mirar si el seguro, si tenían asegurada esa mercancía y cuánto fue el excedente que tuvieron que pagar que sería más o menos lo que realmente se perdió, lo que también tenemos que tener en cuenta que las personas están detenidas, que estas personas no tienen dinero” manifestó uno de los abogados defensores.

La mayoría de los detenidos están sindicados por hurto calificado y agravado, porte de armas, tentativa de homicidio, secuestro entre otros delitos.

Publicidad

Escuche más de los podcast de BLU Radio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.