Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Detrás de un uniforme también hay un hombre: policía dialoga con manifestantes en Medellín

"Nos atacaron por la espalda", lamentó el uniformado. El video es viral en redes sociales.

Policia dialoga con manifestantes en Medellín.jpg
Foto: Captura de video

La conversación entre un agente de la policía y un periodista que, con una transmisión, registraba los desmanes que se presentaron al cierre de una marcha pacífica en la noche del sábado en Medellín, conmovió a los manifestantes.

El hecho tuvo lugar en el cruce de la avenida Ferrocarril con la calle Barranquilla, cerca de la Universidad de Antioquia y Ruta N, donde un grupo de personas se enfrentó con agentes del Esmad y hubo intercambio de piedras por un lado y gases lacrimógenos por otro.

En el video, el policía se refirió a que ellos fueron atacados justo cuando los ánimos estaban más tranquilos y a su vez le pidió a algunos los jóvenes que no incitaran a sus compañeros ni lanzaran piedras, “pues detrás de un uniforme también hay hombre”.

También, en respuesta a quien grababa, explicó los dos protocolos que podían pasar con uno de los manifestantes que fue detenido y que sería llevado al Centro Transitorio de Protección.

La actitud abierta, de escucha y calma, fue reconocida por el autor del video, quien le agradeció la explicación y dijo que “si todos fueran así, no hubiera enfrentamientos”.

Publicidad

Este es el video completo difundido en redes sociales:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.