Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Día de la Madre: Fenalco espera ventas por 1.1 billones de pesos en Antioquia

En Medellín, mientras tantos, esperan que el aumento de las ventas sea del 10 % respecto a las registradas en 2019, antes del comienzo de la pandemia.

Dinero salario billete en efectivo.foto blu radio
Blu Radio
Foto: BLU Radio

Fenalco Antioquia informó que espera ventas por 1.1 billones de pesos en el departamento durante el Día de la Madre que se celebrará este domingo.

De acuerdo con esta entidad, en cuanto al dinero que tienen presupuestado los antioqueños para sus regalos, el 89 % invertirá hasta $300.000 pesos y el 11 % más de $300.000. Por su parte, el 40 % de los encuestados comprará en almacenes de cadena y en establecimientos del centro de la ciudad el 17 %. Además se destaca que, al igual que el año pasado, el 17 % hará sus compras por internet.

Publicidad

María José Bernal, directora de Fenalco Antioquia, dijo que esperan que el 90 % de las familias celebren la que es la segunda temporada más importante, después de Navidad.

"Los sectores que más se dinamizan son la moda (joyería, calzado y vestuario), reposterías (chocolaterías), tecnología, electrodomésticos y demás", indicó Bernal.

Por su parte Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico de Medellín, contó que en la ciudad, durante este fin de semana, esperan que se logren ventas por más de $6.600 millones, lo que significa un 10 % de incremento en las cifras que se registraron antes de la pandemia en 2019, cuando se vendieron $6.000 millones, aproximadamente.

"A diferencia de 2021, esperamos que el 60 % de las familias celebren en restaurantes, es uno de los sectores con los que estamos liderando estrategias importantes que permitan aportar a la recuperación económica de Medellín", indicó Arias.

Publicidad

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.