Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Diez clínicas y hospitales de Antioquia están nuevamente en emergencia hospitalaria

En las últimas horas, tres centros asistenciales se sumaron a esta lista tras el colapso de sus unidades de cuidados intensivos, urgencias y hospitalización.

FOTO MONITOR UCI.jpg
BLU Radio. Cama UCI- Bucaramanga / FOTO: Gobernación de Santander

Los hospitales César Uribe Piedrahita de Puerto Berrío, San Rafael de Itagüí y Marco Fidel Suárez de Bello se declararon otra vez en emergencia hospitalaria en las últimas horas, porque alcanzaron un ciento por ciento en la ocupación de sus servicios médicos, como el caso de sus camas de cuidados intensivos.

A pesar de que habían salido de esta condición hace unas semanas, ahora son diez centros asistenciales que regresaron a esta emergencia hospitalaria por este tercer pico de la pandemia, que aún se mantiene con más de 3.000 casos de COVID-19 diarios y más de 60 fallecimientos en el departamento, así como más de 100 pacientes esperando una UCI.

Uno de los casos es en el Hospital Marco Fidel Suárez, pues ya colapsaron sus camas UCI, urgencias y hospitalización, según el gerente Isauro Barbosa.

"El hospital declaró nuevamente el estado de emergencia funcional hospitalaria a raíz de la alta demanda de servicios de los últimos días, la cual ha desbordado nuestra capacidad instalada", explicó el funcionario.

Los otros centros asistenciales que están en emergencia hospitalaria son el Venancio Díaz Díaz de Sabaneta, el Manuel Uribe Ángel de Envigado, la Clínica del Prado, el Hospital Pablo Tobón Uribe, Hospital de La Ceja, la Clínica CES y el Hospital de Cisneros.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias