Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dinero se invirtió de forma inadecuada: sindicato de trabajadores del Hospital General de Medellín

Sobre las deudas y la situación actual por los pagos pendientes, el sindicato aclaró que como sindicato nunca han dicho que se robaron la plata, simplemente que se “invirtió de una forma inadecuada”, pues no tienen pruebas de lo contrario

Hospital General de Medellín
Hospital General de Medellín
Foto: Facebook Hospital General de Medellín

El hospital público de Medellín está enfrentando una crisis que provocó, incluso, que varios de los empleados salieran a protestar en la mañana de este martes, 5 de diciembre. Al respecto habló en Mañanas Blu, con Camila Zuluaga, el presidente del sindicato de profesionales y trabajadores del Hospital General de Medellín, Eduin Bernardo Palacio; una de las razones, la falta de pagos.

“Llevamos aproximadamente tres años levantando la voz acerca del manejo inadecuado de los recursos que tenemos como Hospital General de Medellín, unos recursos que, si bien fueron ganancias como hospital, nosotros hemos sido durante 74 años autosuficientes, no hemos tenido apoyos de ninguna entidad ni pública ni privada”, explicó.

Sobre las deudas y la situación actual por los pagos pendientes, aclaró que como sindicato nunca han dicho que se robaron la plata, simplemente que se “invirtió de una forma inadecuada”, pues no tienen pruebas de lo contrario porque las auditorias no la hacen ellos.

“El personal siempre ha querido la institución, siempre luchamos porque salga adelante; ningún trabajador quiere dañarle la imagen, eso sería catastrófico, seria antiético (…) Pero sí nos llama la atención que cuando el doctor Jesús Eugenio estaba de gerente aquí había dinero y recursos, ahora, de la nada, después de atender una pandemia nos dicen que estamos sin un centavo”, sentenció.

Publicidad

Palacio señaló que en su momento no se priorizó el dinero y se invirtió en la construcción de otras cosas que llamó “innecesarias”. En ese sentido, dijo les preocupa también que la junta directiva en el cuatrienio solo sacó uno o dos comunicados para pronunciarse al respecto.

“Nos preocupa es que en tres años ni la sociedad ni la comunidad, ni los entes de control hayan fijado su mirada después tantas levantadas de mano, tantos llamados, tantas cartas (…) Ya hoy la crisis está hecha y consumada; como trabajadores estamos preocupados”, insistió.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu, con Camila Zuluaga:

Vea también

  • Publicidad