Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Diócesis de Istmina pide al ELN respetar la población civil tras fin del paro armado

De igual manera, invitó a todos los actores del conflicto a construir juntos la paz.

ELN
ELN
Foto: AFP

El comunicado en el que el ELN anunció el fin del paro armado que mantenían en el departamento del Chocó llegó como un bálsamo para las poblaciones del Medio San Juan.

Según Monseñor Mario Álvarez, obispo de Istmina, gracias a esta iniciativa del grupo guerrillero, los pobladores podrán vivir un diciembre tranquilo.

"Nos alegramos por este regalo porque van a poder tener un diciembre con alguna serenidad y con gran confianza en que van a poder regresar los hijos, los familiares, los amigos, porque van a poder acercarse a los centros urbanos", puntualizó el obispo.

ELN anunció que levantará el paro armado en Chocó
ELN anunció que levantará el paro armado en Chocó
Foto: ELN

Monseñor también aprovechó el momento para invitar a todos los actores del conflicto en el país a unirse y construir la tan anhelada paz.

Publicidad

"Hago un llamado para que todos los actores se sienten reflexionen para que haya un alto multilateral a toda esta situación de acoso, de violencia, que estamos viviendo. Todos estamos llamados a construir la paz", dijo monseñor.

Gracias al fin del paro armado, la Diócesis de Istmina anunció que pronto estará en las comunidades del Medio San Juan llevando regalos y ayudas a las comunidades.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad