Continúan las violaciones al cese al fuego en Antioquia. No sólo se denunciaron actividades de adoctrinamiento en escuelas rurales y el secuestro de cuatro funcionarios de la Fiscalía. A esto se suma el enfrentamiento entre las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo, que dejó una persona muerta en zona rural del municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño.
Lo grave del asunto es que los hechos ocurrieron en medio de la población del corregimiento Puerto López y cuando se acercaron los estudiantes y docente a la escuela principal, observaron que una persona estaba asesinada y fue amarrada en una silla al frente de un predio de la misma.
“Lo que me informa la rectora es que esta mañana, al llegar esta madrugada a la institución educativa, al frente, en un predio que es de la institución, encontraron el cuerpo de una persona sentada y amarrada muerta que, al parecer, es de un grupo al margen de la ley”, relató a Blu radio Katherine Velásquez, secretaria de educación de El Bagre.
Aseguró la titular de educación que se buscará con el Gobierno de Antioquia un horario especial para los estudiantes para no ponerlos en riesgo, mientras tanto se suspendieron las clases.
“En la institución educativa tenemos alrededor de 1.200 estudiantes. El día de hoy, se suspenden las clases como para prevenir, porque no sabemos lo que pueda pasar en el resto del día, y al parecer, el ambiente en el Corregimiento Puerto López está bastante tenso”, aseguró.
Mientras se investigan los hechos por parte de las autoridades, se pudo establecer, que las disidencias de las Farc estarían enviando un mensaje a otros grupos armados como el Clan del Golfo y la guerrilla del ELN, que ya hacen presencia en ese territorio del Bajo Cauca de Antioquia.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad