Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos niñas se quemaron cuando jugaban con alcohol y fuego en una vivienda de Medellín

Las menores, con múltiples quemaduras, debieron ser atendidas en el hospital San Vicente Fundación de Medellín.

quemado.jpg
Niños quemados //
Hospital San Vicente Fundación

Una explosión registrada en el interior de una vivienda ubicada dentro de una unidad residencial, muy cerca al Cerro Nutibara, en Medellín , alertó a los vecinos del sector que vieron como de la unidad sacaron a dos menores que habrían terminado envueltas en llamas tras sufrir un incidente cuando, al parecer, manipulaban alcohol con fuego dentro de una de las habitaciones.

Según el DAGRD, que llegó hasta el lugar para atender la emergencia, el contacto entre estos dos elementos provocó un incendio que consumió un colchón dentro de la habitación y que afectó a las dos menores que debieron ser atendidas en el hospital San Vicente Fundación. Por fortuna este hecho no pasó a mayores, pues fue controlado a tiempo por los mismos habitantes de la viviendas.

Preocupa que, desde el 1 de diciembre del 2022, a los dos pabellones de quemados del hospital San Vicente Fundación han ingresado 18 personas con quemaduras por pólvora y 104 quemados con líquidos calientes.

"Durante todo el año cerca del 70 % de los pacientes quemados, que están hospitalizados, obedecen a causas por exposición a líquidos calientes; sin embargo en diciembre el número de pacientes aumenta y se suman los pacientes quemados con pólvora" Meisser López, jefe de cirugía y líder del pabellón de quemados.

Publicidad

Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y establecer responsabilidades en los adultos que estaban al cuidado de las menores.

Le puede interesar: 'Los cuentos de Mabel Cartagena'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.