Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duele ver el trabajo de 35 años convertido en cenizas: dueño de fábrica que se incendió en Bogotá

En videos quedó registrado el voraz incendio que destruyó toda la fábrica de Espumas Santa Fe, ubicada en el kilómetro 1 vía Bogotá - Siberia.

Incendio fábrica de colchones Bogotá_foto blu Radio.jpg
Incendio en fábrica de colchones en Bogotá
Foto: Blu Radio

El impresionante incendio registrado en la mañana de este miércoles, 4 de enero, en el kilómetro 1 vía Bogotá - Siberia ya fue controlado, dejó ocho personas lesionadas y la infraestructura de la fábrica de colchones Ramguiflex, que hace parte de la empresa Espumas Santa Fe, completamente destruida, una emergencia que aún está es materia de investigación.

En diálogo con Mañanas Blu, Ramón Guisado, dueño de la fábrica Ramguiflex, comentó que, aunque las pérdidas económicas son enormes, ahora la preocupación es por los trabajadores y sus familias, quienes se verán directamente afectados.

Publicidad

“El problema no es que se haya quemado la planta, sino las 450 familias que de forma directa dependen de Espumas Santa Fe. La parte económica afecta muchísimo, duele ver el trabajo de 35 años convertido en cenizas, pero al final son cosas materiales. Ahora lo que nos debe importar es la responsabilidad social, los clientes y proveedores”, aseveró.

Sobre las posibles causas que provocaron el incendio, señaló que es muy “prematuro” lanzar hipótesis, pues “todo está en investigación” por ahora. Sin embargo, detalló que la espuma con la que se trabaja en la fábrica “es de alta combustión”, lo que hizo aún más difícil apagar las llamas.

Justamente, Guisado aseguró que contaban con una red contra incendios, la cual tenía aspersores, tuberías y unas piscinas de agua, pero “al final del día no sirvió” de nada.

Al respecto, el capitán Álvaro Farfán, del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, explicó en Blu Radio que, al parecer, una chispa en la zona de procesamiento fue lo que ocasionó la emergencia, pero aclaró que esta versión aún está siendo investigada.

Publicidad

“Tenemos varias hipótesis. Una de ellas, al parecer, por la falla de una máquina industrial en la zona de procesamiento donde se generó una chispa; fue el foco inicial del incendio de acuerdo al testimonio de los trabajadores”, indicó.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.