Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Grave incendio en fábrica de colchones en la vía Bogotá - Cota deja ocho lesionados

Por el incendio, algunas personas presentan quemaduras de primer y segundo grado, por lo que fueron trasladadas al Hospital de Engativá.

incendio fabrica colchones calle 80 bogota siberia cota foto captura de video.jpg
Incendio en fábrica de colchones
Foto: captura de video

Más de 100 personas trabajan para extinguir el incendio en unafábrica de colchonesque se encuentra ubicada sobre la calle 80, en la vía que comunica a Bogotá con el municipio de Cota. Ya son varios los heridos.

La conflagración, que comenzó en horas de la mañana de este miércoles, 4 de enero, se vio desde diferentes puntos de la capital, pues se estima que las llamas alcanzaron los más de 10 metros de altura yel humo negro contrastó con el azul de las nubes.

De acuerdo con el último informe del cuerpo oficial de Bomberos de Bogotá, son ocho las personas lesionadas por este incidente, dos de estas con quemaduras de primer y segundo grado, que fueron trasladadas al Hospital de Engativá.

Las otras seis personas fueron atendidas por inhalación de humo y una de las lesionadas tuvo que recibir terapia respiratoria.

Publicidad

"El apoyo del Cuerpo Oficial de Bomberos se esté prestando con más de 50 unidades de diferentes estaciones y con 24 recursos, entre los que se cuentan máquinas extintoras, carrotanques, y la máquina de alturas, entre otras", añade el documento.

Este incendio deja un devastador panorama para los dueños, trabajadores y clientes de Espumas Santafé, pues se conoció que la estructura de la fábrica está en "pérdida total", es decir, aproximadamente 24.000 metros cuadrados.

Publicidad

Sobre las 2:00 de la tarde, el incendio está 50 % controlado y son las bodegas con materiales de icopor las que mantienen a fuego vivo la conflagración. Se estima que en las próximas horas las llamas sean controladas en su totalidad.

Apoyo de diferentes municipios

Para controlar el incendio a las afueras de Bogotá, que obligó al cierre temporal del carril en el sentido oriente - occidente (saliendo de la capital), se tuvo el apoyo de unidades de bomberos de Cota, Funza, Sopó, Tocancipá, El Rosal, Chía, Tenjo, Mosquera, Tabio y Madrid.

Publicidad

Puede ver:

Publicidad

  • Publicidad