Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Incendio en fábrica de colchones no se ha podido controlar: secretario de Gobierno de Cota

El incendio ha dejado seis personas lesionadas por la inhalación de humo. Hubo cierre en la calle 80 en el sentido oriente - occidente.

Incendios sacuden el noroccidente de Bogotá.jpg
Incendios sacuden el noroccidente de Bogotá
Foto: suministrada a Blu Radio

Desde horas de la mañana de este miércoles, 4 de enero, se presenta un incendio en unafábrica de colchones en la vía Bogotá - Cota. El secretario de Gobierno de ese municipio, Edgar Gabriel Valero Segura, detalló en Meridiano Blu cuántos lesionados se han presentado por estos hechos y cómo avanza la emergencia.

“En este momento hay más de 120 hombres trabajando. No se ha podido controlar las llamas. Tres bodegas de la misma fábrica han sido destruidas en su totalidad y en ese momento estamos tratando de controlar el fuego”, dijo el secretario de Gobierno de Cota.

Asimismo, informó que de las seis personas que resultaron lesionadas, tres recibieron atención primaria por inhalación de humo y requirieron traslado al Hospital de Engativá, en Bogotá.

"No han sido situaciones de complejidad. Estamos con el Centro Regulador de Urgencias del departamento y el Centro Regulador de Emergencias de Distrito", añadió.

Publicidad

¿Qué originó el incendio en la fábrica de colchones?

El secretario comentó en Blu Radio que la causa del incendio de la fábrica Espumas Santafé, que tiene todos los papeles al día, está en materia de investigación, pero se habla, presuntamente, de una "chispa la que ocasionó la conflagración".

Publicidad

"(Al inicio del incendio) había trabajadores, afortunadamente ninguno de ellos tienen algún tipo de lesión. Se trató de controlar inicialmente por el frente de los trabajadores, pero obviamente siendo espuma y con los materiales químicos, le tomó ventaja", dijo.

Valero también comentó que se realizó evacuación de fábricas aledañas al incendio como prevención en caso de que las llamas se expandieran a edificios cercanos.

Vale recordar que, por algunas horas el carril de sentido oriente – occidente, es decir, para la salida de Bogotá, estuvo cerrado y por eso los conductores tuvieron que tomar vías alternas como la calle 13 o la Autopista Norte.

Publicidad

Se espera que el incendio pueda ser extinguido en las próximas horas.

Publicidad

  • Publicidad