Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Impresionantes incendios consumen el noroccidente de Bogotá: se ven desde varios puntos de la ciudad

A través de redes sociales los habitantes de estas zona en Bogotá han dejado en evidencia la gran columna de humo que salen de los incendios.

Incendios sacuden el noroccidente de Bogotá.jpg
Incendios sacuden el noroccidente de Bogotá
Foto: suministrada a Blu Radio

Dos fuertes incendios se registran este miércoles, 4 de enero, en la capital del país. El primero, muy cerca al Puente de Guadua y el segundo en un edificio por la calle 80, en el noroccidente de Bogotá.

El primer incendio ocurre en vía Bogotá - La Vega sentido oriente occidente, saliendo de la ciudad, más exactamente entre los municipios de Siberia y Cota.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades el incendio es en una fábrica de colchones que maneja productos químicos para la elaboración de espuma, entre otros. Las llamas y la columna de humo, hasta el momento, son de varios metros, tanto, que se logra ver desde varios puntos de la ciudad.

De acuerdo con Bomberos de Cundinamarca, en este momento se está atendiendo esta emergencia en conjunto con los Bomberos de los municipios del Rosal, la Subestación de Cota y los bomberos de Funza. Con más de 25 bomberos y siete máquinas se trata de controlar y apaciguar el fuego en esta zona.

Publicidad

“Incendio declarado en una fábrica de colchones. Hay cilindros de GLP involucrados. A la hora se está realizando ataque directo y búsqueda primaria. No hay reporte de personas lesionadas. En el punto tenemos 3 máquinas extintoras, una de líquidos inflamables, un carrotanque y una camioneta con personal”, informó Bomberos de Cundinamarca.

Cabe resaltar que, el incendio es justo al lado del Puente de Guadua, en la salida de Bogotá, por la calle 80, muy cerca de ese punto de la salida de la ciudad. Hasta el momento se desconoce si hay o no heridos en esta emergencia.

Publicidad

Hasta el momento, las autoridades que hacen presencia en el lugar cerraron el carril oriente occidente de la calle 80 por la emergencia. Bomberos utilizan el carril para entrar y sacar los vehículos con agua para apagar el incendio.

El segundo incendio lo están atendiendo Bomberos de la estación Garcés Navas, exactamente en la calle 80 con carrera 115. A la hora, de acuerdo con el primer informe, no hay reporte de personas lesionadas.

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

  • Publicidad