Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Disputas entre bandas y casos de intolerancia, el porqué de los homicidios en Bogotá

En diálogo con Mañanas Blu, el secretario de Seguridad de Bogotá destacó la reducción en los homicidios, pero reiteró que continuará trabajando para bajar las cifras aún más.

375242_homicidio-asesinato-imagen-referencia-afp.jpg
Foto de referencia de un homicidio
Foto: AFP

Bogotá registró en 2022 la tasa más baja de homicidios desde 1962, con 12.8 casos por cada 100.000 habitantes. Esto significa una reducción del 12 % en comparación con 2021, cuando se registraron, en total, 1.142 asesinatos.

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, estas cifras son el resultado de un trabajo articulado entre la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Policía Metropolitana de Bogotá, la Dirección Seccional de Fiscalías y la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional.

“Desde que se tiene registro en el año 1962 es la tasa más baja. Es un gran logro, una reducción de 12 % en comparación con 2021 y es un esfuerzo notable de ciudad”, señaló en Mañanas Blu el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

El funcionario, no obstante, explicó el porqué se siguen presentando un número significativo de homicidios.

Publicidad

“Cerca de la mitad obedece a disputas de grupos de crimen; la otra mitad son problemas de intolerancia, exceso de alcohol que genera riñas. En ese sentido, hemos venido trabajando con la ciudadanía”, agregó.

Sin embargo, pese a la reducción en los casos, en Bogotá es noticia el asesinato de Damián Ramírez en un bus de TransMilenio el pasado 30 de diciembre.

Publicidad

La Policía anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos y publicó un cartel en la que se muestran tres fotos del que sería el responsable de este homicidio: un hombre joven de contextura delgada, cabello crespo con corte estilo siete, chaqueta de jean oscura, buzo claro y pantalón gris.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.