Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque pide que actuales constructores terminen obras de Hidroituango

El jefe de Estado fue claro en decir que se debe que garantizar que siga el proyecto de Hidroituango pues "una salida del BID puede poner en riesgo la continuidad del proyecto".

Iván Duque .png
Foto: AFP

Desde el departamento del Meta, el presidente Iván Duque se refirió a la posibilidad de un eventual cambio de contratistas en Hidroituango pues, si llegara a pasar, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se retiraría del proyecto.

El primer mandatario dijo que esa posibilidad se debe tomar en serio, porque una salida del BID puede poner en riesgo la continuidad de este importante proyecto.

“No podemos perder la presencia en el BID, ha sido un organismo que genera credibilidad y confianza por sus prácticas sociales y ambientales”, dijo.

Pero, además, el jefe de Estado fue claro en decir que se debe que garantizar la continuidad del proyecto.

“Y que lo culminen quienes han estado trabajando en él. Aquí no podemos correr riesgos sobre esa estructura, sobre la seguridad energética y sobre un proyecto que beneficia a toda la nación”, dijo.

Finalmente, reiteró que lo que sucedió en Hidroituango fue un siniestro y que los aseguradores deben pagar.

Publicidad

Le puede interesar: escuche y siga La Intérprete, en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.