Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ejército avanza en la erradicación de mil hectáreas de cultivos ilícitos en Antioquia

El norte es una de las subregiones priorizadas en este proceso de erradicación.

erradicacion-de-ilicitos-en-antioquia-foto-captura-de-pantalla.jfif
Ejército avanza en Antioquia en la erradicación de cultivos ilícitos.
Foto: Captura de pantalla de video.

El Ejército puso en marcha un plan de erradicación para combatir el cultivo y resiembra de coca en el departamento de Antioquia . Para ello, el Batallón de Infantería #10 y el Batallón de Artillería #4 destinaron cinco pelotones, integrados por 190 hombres con entrenamiento diferencial y con equipos especiales para la medición de terrenos y el procesamiento de datos.

El norte de Antioquia es una de las subregiones priorizadas para la erradicación. Inicialmente, las unidades se han desplegado por los municipios de Ituango y Campamento, proyectando llegar a otras zonas de su jurisdicción militar como los municipios de Briceño y Yarumal.

Publicidad

“Estos pelotones cuentan con equipos especiales para la medición de los terrenos y el procesamiento de datos certifican la confiabilidad de los procedimientos”, señaló Juan Carlos Fajardo, comandare de la Cuarta Brigada.

Las autoridades informaron que ya han sido erradicadas cerca de 29 hectáreas este año, también realizan el control de la resiembra en el Suroriente Antioqueño, subregión declarada libre de cultivos ilícitos en el año 2020. Además, detallaron que durante 2021, los batallones adscritos a la Cuarta Brigada, erradicaron 516 hectáreas de coca.

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.