El 70 % de los fallecidos este año en Antioquia por COVID-19 no se había vacunado: gobernación
En el último informe del Ministerio de Salud, el departamento reportó 286 nuevas infecciones y 14 muertes por COVID-19.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El 70 % de las personas que han muerto este año en Antioquia por COVID-19 no se había vacunado, de acuerdo con cifras entregadas por la Gobernación de Antioquia. En su mayoría, las víctimas han sido adultos mayores.
Aunque se han aplicado 10.400.000 dosis de vacunas contra COVID19, de acuerdo con las estadísticas de la Gobernación, 1.200 personas han muerto entre enero y febrero por complicaciones asociadas a la infección del virus. El común denominador es la ausencia de dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Lina María Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia, afirmó que las personas que no se vacunan lo hacen por mitos. Sin embargo, son más las que sí se han inmunizado.
“Tenemos con una única dosis ya un porcentaje de un 83 %; en cobertura de las dos dosis, llevamos ya un 67 %; en niños llevamos un cubrimiento del 56 %, ahí sí tenemos un rezago”, aseguró la titular de salud del departamento.
Para la funcionaria, esas cifras son optimistas, al igual que la disminución de contagios y la reducción en la presión hospitalaria que se ha registrado en los últimos días, razones que motivaron a desinstalar la alerta roja hospitalaria en Antioquia.
“En la hospitalización general tenemos 326 personas aproximadamente, cuando llegamos a tener hace cuatro semanas casi 850 personas. La ocupación de camas UCI por pacientes COVID positivos ya está alrededor de 150 pacientes”, agregó.
En más reciente informe del Ministerio de Salud, el departamento reportó 286 nuevas infecciones y 14 muertes por COVID-19.
Publicidad
Escuche más noticias: