Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 94% de los municipios de Antioquia ya unificaron sus etapas de vacunación

Medellín, Envigado, Itagüí, Bello, Rionegro, Turbo y Apartadó continúan con la vacunación por etapas.

Vacunación contra el covid .jpeg
Vacunación contra el coronavirus
Foto: Alcaldía de Medellín

El 94% de los municipios de Antioquia ya unificaron sus etapas de vacunación luego del aval del Ministerio de Salud por tener menos de 100.000 habitantes. Con esto, las autoridades esperan avanzar en los municipios que tenían mayores rezagos en la inmunización, pues en algunas zonas solo se había aplicado el 60% de las dosis entregadas.

23 de estos municipios están en el suroeste, 22 en el oriente, 10 en nordeste, 19 en el occidente, 17 en el norte, 9 en Urabá y de a 6 en el Magdalena Medio, Bajo Cauca y Valle de Aburrá.

Según Leopoldo Giraldo, gerente para la atención del COVID, permitirá solucionar los retrasos que tenían en subregiones.

“Hay zonas donde tenemos problemas de accesibilidad, donde por no tener abiertas las etapas llegamos a territorios a poner 4 o 5 biológicos, cuando podríamos vacunar a la gente objeto total. Hay problemas de orden público”, indicó Giraldo.

Medellín, Envigado, Itagüí, Bello, Rionegro, Turbo y Apartadó continúan con la vacunación por etapas.

Publicidad

El Instituto Nacional de Salud reportó, en su último informe, 1.751 casos nuevos registrados. A la fecha, el número de contagiados por COVID-19 en Antioquia se eleva a 705.555 y 37 muertes, así la cifra total de fallecidos asciende a 15.107.

A la fecha Antioquia tiene un porcentaje de ocupación de camas UCI de 91.37%.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.