Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El abecé de la extensión del toque de queda en Antioquia por el rebrote de coronavirus

"Las personas que tienen comprados paquetes turísticos el 2 de enero o el 3, no van a tener ningún problema para desplazarse por las vías", explicó Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia.

Retén de Policía en carretera
Retén de Policía en carretera
Foto: Policía de Tránsito

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, habló en Mañanas BLU sobre la extensión del toque de queda en el Valle de Aburrá, oriente, occidente y suroeste del departamento, que va desde las 8:00 de la noche de este jueves hasta el próximo domingo 3 de enero. También se amplió la alerta hospitalaria, que irá hasta el miércoles 13 de enero de 2021.

Suárez explicó en detalle las medidas, a propósito de las dudas que varias personas han manifestado, como por ejemplo quienes compraron paquetes turísticos en la costa. "Esto no tiene ninguna dificultad", declaró el funcionario

"Personas que tienen comprados paquetes turísticos el 2 de enero o el 3, no van a tener ningún problema para desplazarse por las vías", subrayó Suárez.

En cuanto a las excepciones, el mandatario encargado también hizo precisiones.

"Nos hablaban también de los campesinos que salen a hacer sus mercados. Tampoco tienen ninguna dificultad", explicó.

Con

Publicidad


De acuerdo con el gobernador (e) también están exceptuados los servicios de salud y la compra de medicamentos.

"Lo que nosotros queremos es que no se den esas fiestas callejeras, el sancocho en la esquina, la quemada de la pólvora, esas concentraciones masivas de personas que generan tanto daño", indicó.

Otro punto de preocupación que señaló el funcionario fue el incremento de ocupación de las UCI por parte de pacientes no COVID.

"El llamado es que nos cuidemos, a que nos protejamos, que sigamos siendo rigurosos con esas medidas de autocuidado y de autoprotecci´ón", pidió Suárez.

Escuche al gobernador (e) Luis Fernando Suárez en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias