Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Extienden en 24 horas el toque de queda de fin de año en Medellín y otros 74 municipios de Antioquia

La medida se da ante el aumento de muertes por COVID - 19 y la ocupación de las unidades de cuidados intensivos.

Luis Fernando Suárez, secretario de Gobierno de Antioquia.jpg
Luis Fernando Suárez, secretario de Gobierno de Antioquia y gobernador encargado.
Foto: Gobernación de Antioquia

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció este miércoles que se extiende 24 horas más el toque de queda para el fin de año ante el aumento de muertes por COVID - 19 y la ocupación de camas UCI.

Es decir, que la medida regirá desde las 8:00 de la noche del jueves 31 de diciembre hasta las 6:00 de la mañana del domingo 3 de enero en las subregiones del Valle de Aburrá, oriente, occidente y suroeste.

Aunque las cifras de contagios diarios tienen una aparente reducción (...) la observación que nosotros hacemos es que el departamento sigue más o menos con 2.000 personas diarias contagiadas y la cifra de mortalidad no reduce. Adicionalmente, vemos con gran preocupación que sigue aumentando la ocupación de las camas, tanto con pacientes COVID, como no COVID
dijo Suárez.

Según la Secretaría de Salud departamental, la ocupación de camas UCI en Antioquia está en el 82.7%, en el área metropolitana, en el 86%; en el oriente, en el 96.7%, y en Medellín en el 87% .

Por esto, agregó Suárez, se reunieron con los mandatarios de dichas subregiones para concertar las medidas, las mismas que tienen el respaldo del Gobierno Nacional, tal y como lo dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Además, también se extiende la alerta roja hospitalaria hasta el 13 de enero, por lo que se mantienen suspendidas las cirugías no urgentes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO